Quién es Lore

Bienvenido(a) a mi blog, un espacio sin recetas o trucos infalibles para cambiar tu suerte, cambiar tu vida, hacerte rico o exitoso. 

¿Esperas encontrar solo palabras de motivación o frases bonitas, llenas de flores? 

Entonces puedes dejar de leer ya mismo. Mi propósito es que descubras desde diferentes perspectivas la vida tal y como es, con sus claros y sus oscuros, que te plantees tu propia realidad sin tapujos. En mi blog vas a encontrar artículos que te van a mover el piso y te van a hacer reflexionar sobre lo que has hecho, haces y harás, en lo que has pensado, piensas y pensarás a futuro. 

Se trata de que veas la vida a través de otros cristales (como en la canción de Rubén Blades). Desde la Biblia hasta el Kamasutra, pasando por los textos de inteligencia emocional o motivación que inundan el mercado, todos tienen para mostrarte una perspectiva diferente a la que traes de antaño y que refuerzas permanentemente con tus pensamientos convirtiéndolos en Paradigmas.

Pero, y qué es eso de paradigmas? Alguna vez se te ocurrió pensar por qué tienes que pagar mucho dinero por algo de excelente calidad?, o por qué una mujer que haya cumplido los 30 y no se ha casado aún o no ha tenido hijos es señalada como fracasada en su vida personal?, o uno de los más nuevos que conozco; si no tienes uno o varios diplomas que acrediten tu gran preparación académica no eres apto para ejercer un cargo medio o alto en una gran compañía?

Esas preguntas, que se han convertido en afirmaciones, te suenan conocidas? Pues estos son solo tres ejemplos de paradigma, de los millones de ellos que andan sueltos por el mundo dictando nuestro comportamiento, guiando nuestro pensamiento, y limitando la manera como vemos a las personas y hacemos las cosas

Creo que en este punto has leído suficiente sobre lo que encontrarás y lo que no encontrarás en mi blog. Y si los paradigmas funcionan, como suelen hacerlo, te estarás comenzando a preguntar; quién es Lore, qué estudio, a qué universidad fue, dónde ha trabajado…

Pues vamos a responder esas inquietudes rompiendo paradigmas. Nací en Medellín, Colombia un 16 de enero, con todas las características bien arraigadas de una buena capricorniana, felizmente casada, madre de dos hijas maravillosas y abuela una preciosa niña.

Mis inicios en este mundo

Desde muy pequeña me llamaban la atención los libros, pasión que mi padre fomentaba llevándome de paseo a la biblioteca los fines de semana, luego, en la universidad tuve el placer de tener como profesor un ser maravilloso que hizo de la lectura mi adicción, y lo logro mientras yo aprendía como enseñar lectura y escritura a niños con necesidades educativas especiales (la primera carrera que estudie fue Licenciatura en Educación Especial).

Pero por cuestiones del destino (y de economía familiar) llegue al mundo de las oficinas y la administración,  claro que donde comencé mi vida laboral no era una oficina normal como las que encontrabas comenzando los 90, era una oficina donde todo estaba sistematizado  (primer reto a superar, si tenemos en cuenta que mi mejor acercamiento con la tecnología había sido aprender “chuzografía” (esa particular forma de digitar textos utilizando máximo tres dedos de las manos), en una máquina de escribir de 1970).  Así que no quedaba otra opción que leer mucho y aprender lo que más pudiera de computadores, programas y administración.

Fue así como me aproveché de mi carrera y mi experiencia en programas de computador (software) y trabaje durante muchos años como docente de sistemas. Pero como la administración ya estaba corriendo por mis venas, seguía también escalando posiciones administrativas y leyendo mucho sobre administración, hasta que tome la decisión (mis hijas ya habían crecido y yo necesitaba ocupar mi tiempo libre en algo) y comencé a estudiar Administración.

Mi vida es más que leer, estudiar y trabajar

A pesar de todos esos conceptos académicos, laborales y serios de mí, yo en realidad no soy tan aburrida. Mis hijas dicen que a pesar de ser una “abuelita” (es la mejor forma que tienen para no decirme que estoy mayor), nunca he perdido mi espíritu juvenil y soy muy divertida. Algunas de las cosas que me hacen especialmente una abuela juvenil son:

-          Amo los animales, y al igual que los niños, si pudiera traerme a casa todos los que veo heridos o vagando por las calles, creo que mi casa estaría convertida en un gran zoológico

-          Me gusta reírme de todo, hasta de mi (en la mayoría de los casos debes ver la vida como un chiste, si te ríes ejercitas los músculos de la cara y tienes menos arrugas, a mí me funciona! )

-          Caminar me relaja, aunque debo confesar que a veces dibujo con mi mente una rayuela en el piso y la completo sin pudor

-          Se me da bien la cocina,  aunque comer no es mi fuerte, claro que me conformo con que quienes me rodean disfruten mis preparaciones. Con eso soy feliz y estoy más que satisfecha

-          Todavía hago locuras y rompo paradigmas, bailo bajo la lluvia, hablo conmigo misma en voz alta, hablo y discuto todo el tiempo con mi gata (hasta he logrado que me responda, mueve su boquita mientras le hablo, espero que no emita ningún vocablo en el futuro…)

-          Soy adicta total al café negro

-          Me encanta bailar

-          Me gusta el futbol (y no solo por las piernas de los jugadores, me gusta de verdad)

-          Las manualidades son mi modo de escape de la rutina, crear y modificar objetos me libera


Pues bien! ya conoces un poco más de mí, así que... me das la mano y juntos cambiamos paradigmas? Me permites moverte el piso un poco?  Los paradigmas se rompen pensando diferente, viendo la vida de forma diferente y actuando diferente.

Ahora te invito a que comiences a romper tus paradigmas y te suscribas a Mi Boletín,  te agarres fuerte y comencemos a tambalearnos un poco.


Si quieres ampliar más en el tema de los paradigmas, te invito a visitar el apartado Qué es un paradigma?

No hay comentarios:

Publicar un comentario