miércoles, 6 de enero de 2016

En que cree tu cerebro?

Esta es una pregunta que tal vez no muchas personas nos hagamos constantemente, pero si que es importante saber en que cree nuestro cerebro. Constantemente escucho personas que me dicen que solo les sucede cosas malas, que traen consigo la desgracia, por el contrario escucho a otras que me dicen que tienen una suerte de oro, ambas tienen razón, y la razón de cada uno de estos grupos radica en lo que piensan y en lo que llevan a su cerebro para que este lo procese y lo crea.

En la PNL o Programación Neurolinguistica se habla de que el cerebro no procesa ni entiende la palabra NO, por lo tanto cuando nosotros negamos un enunciado el cerebro lo asume como una frase positiva y así lo procesa.

El ejemplo mas claro de esto es con nuestros hijos, cuando tu le dices a tu hijo o hija “NO hagas eso”! generalmente lo hace y en ocasiones mas pronto de lo que quisieras. Y es porque cuando tu le das una orden negativa, el cerebro procesa la orden pero omitiendo la palabra NO, por lo tanto, lo que haces es dar una orden positiva y el resultado de esta orden es la acción.

Por lo tanto si tus pensamientos están en orden "negativa", el cerebro los va a convertir a su forma positiva y ejecutara la acción correspondiente.  Para que lo observes un poco mas de cerca, te daré tres frases, lo que debes hacer es eliminar la palabra NO y veras en lo que se convierten; “NO quiero perder mi trabajo”, "NO puedo quedarme sin empleo”, “NO puedo vivir con tan poco dinero”… Ahora comprendes lo que tu cerebro cree?

Por otro lado están las emociones, que hacen que nuestro cerebro funcione de cierta manera, es así como, si constantemente sientes temor porque vas a ser robado, es muy probable que seas propenso a los robos, ya que tu energía y tu pensamiento están pidiendo esto, si por el contrario sientes emoción porque tienes un trabajo maravilloso, con un excelente jefe, lo mas probable es que esto sea así.

Hace poco una amiga me contaba sobre un familiar suyo que vive en España y tiene un pequeño negocio allí, me comentaba que era admirable como cada día era mas prospero a pesar de la crisis que se vivía actualmente en ese país.  Al preguntarle que era lo que hacia diferente, me decía que se alejaba de personas negativas o que se quejaran mucho de la situación, que siempre estaba alegre, independiente de si el día era bueno o un poco menos bueno, siempre hablaba de prosperidad, abundancia, amor y todos los sentimientos y emociones que le hacían sentirse cómodo.

Como puedes ver, las emociones, los sentimientos, el lenguaje y nuestros pensamientos pueden hacer que nuestra vida cambie, es probable que de pequeño hayas aprendido que lo tuyo es la escasez, que siempre tendrás que trabajar por un salario básico pues es lo único que te hace honesto… Todos estos pensamientos y creencias son PARADIGMAS MENTALES que se nos implantan desde niños, sin embargo tu puedes comenzar a hacer consciente esos pensamientos y sentimientos, cambiarlos a la forma positiva y empezar a ver como tu vida y tu entorno cambian.

Lore Elorza
http://cambiatusparadigmas.blogspot.no

No hay comentarios:

Publicar un comentario